Albergue animal en Edomex solicita protección tras amenazas y extorsiones
- Reporte Noticias
- 25 abr 2024
- 2 Min. de lectura
En Nicolás Romero, Estado de México, el albergue Pergatuzoo ha solicitado medidas de protección ante una serie de amenazas y extorsiones por parte de pobladores locales. Los integrantes del albergue han expresado su preocupación debido a la exigencia de una suma mensual de 25 mil pesos como medida de "protección" para evitar daños a los trabajadores y al propio establecimiento.
Las amenazas incluyen la advertencia de incendiar el albergue, lo que ha generado un clima de tensión y preocupación entre el personal. El director del lugar, Miguel Ángel Vargas, ha destacado que las acciones intimidatorias han escalado, llegando incluso a provocar lesiones graves a uno de los trabajadores.
El caso ha sido mencionado en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido tomar medidas al respecto. Además, se ha confirmado la intervención de la Guardia Nacional y funcionarios del gobierno del Estado de México, quienes han ofrecido su apoyo y han invitado al albergue a solicitar la activación de medidas de protección.
Se espera que el gobierno del Estado de México brinde protección policial al albergue, además de instalar un botón de seguridad para garantizar la seguridad del personal y de los animales que residen en el lugar.
El terreno donde se encuentra ubicado el albergue es una herencia familiar, administrada por Miguel Ángel Vargas y sus hermanas, quienes dependen en gran medida de donaciones y aportaciones para cubrir los gastos de alimentación y mantenimiento de los más de 2 mil animales que albergan.
Las autoridades investigan la situación y el posible trasfondo delictivo detrás de estas acciones, incluyendo la posibilidad de un interés particular en despojar al albergue de su predio. La comunidad local espera una pronta resolución y garantías de seguridad para el albergue y su personal.









Comentarios