top of page

Inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interurbano

El 31 de agosto de 2024 se inaugurará la estación Santa Fe del Tren Interurbano El Insurgente, marcando la conclusión de la segunda fase de este proyecto que ha tardado más de 10 años en realizarse. Esta nueva estación, ubicada en el lado Oriente del Centro Comercial Santa Fe, entre Vasco de Quiroga y la carretera México-Toluca, forma parte de las siete estaciones del Tren Interurbano, de las cuales cuatro están en funcionamiento en el Estado de México desde 2023, mientras que las tres restantes en la Ciudad de México, incluyendo Santa Fe, aún no se han abierto.


Con esta apertura, los precios del Tren Interurbano cambiarán de una tarifa fija a un sistema escalonado. El costo de un viaje de Zinancatepec a Santa Fe será de 90 pesos, mientras que la tarifa mínima será de 15 pesos, por ejemplo, para el trayecto de Zinancatepec a Toluca Centro. El tiempo de traslado entre Zinancatepec y Santa Fe se reducirá significativamente a 37 minutos, en comparación con el viaje en autobús que dura entre 110 y 150 minutos y cuesta 106 pesos.


El acceso a la estación Santa Fe y al resto del sistema del Tren Interurbano se realizará mediante la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, la misma utilizada en el Metro y Metrobús, o con un boleto QR. Además, la estación tendrá conexión con tres rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP): Parque de La Bombilla-Santa Fe, Metro Balderas-Santa Fe y Metro Auditorio-Santa Fe.


La frecuencia de los trenes se reducirá de 15 a 10 minutos, y el horario de servicio en todas las estaciones del Tren Interurbano será de 6 de la mañana a 11 de la noche.


El proyecto completo del Tren Interurbano, que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México, se espera que esté terminado y entregado en diciembre de 2024, según estimaciones del presidente de México.


 
 
 

Comments


  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
bottom of page