top of page

Policías saquean empresa en Tlalnepantla bajo pretexto de un cateo

El miércoles 7 de agosto, un presunto operativo policial en las instalaciones de las empresas Empacadora Las Polvillas S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V., en Tlalnepantla, Estado de México, terminó en un violento robo millonario. Alrededor de las 17:00 horas, un grupo de hombres armados y encapuchados, quienes se identificaron como policías, irrumpieron en el establecimiento, sometiendo y golpeando a los empleados antes de sustraer aproximadamente nueve millones de pesos de la bóveda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue alertada por las autoridades de seguridad de Tlalnepantla sobre este supuesto cateo, pero las investigaciones posteriores revelaron que no existía ninguna autorización legal para la operación. La denuncia, presentada por la representante legal de las empresas, desencadenó una serie de diligencias que incluyeron entrevistas con los trabajadores, inspección del lugar y revisión del material de videograbación, el cual presentaba daños. La investigación fue transferida a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca.

Durante la investigación, se descubrió que José Domingo «M», jefe de turno de la policía local, había sido contactado por los comandantes Hugo y Demetrio, quienes solicitaron apoyo para el operativo, el cual resultó ser ilegal.

Posteriormente, se encontró un vehículo relacionado con el robo, que contenía $7,880,650 pesos, los cuales fueron devueltos a la representante legal de las empresas afectadas tras la verificación de documentos.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo órdenes de aprehensión contra Hugo Humberto «N», Juan Pablo «N», y Javier «N» por su presunta participación en el delito de robo agravado, cometido con violencia y en un lugar cerrado. Los implicados, quienes se desempeñaban como servidores públicos, serán considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados en este delito.



 
 
 

コメント


  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
bottom of page